ENVÍO desde 5,95€ y GRATIS desde 59,95€ (excepto animales)
CATEGORÍAS
Clasificación:
Orden: Cichliformes
Familia: Cichlidae
Género: Pterophyllum
Especie: Altum
Las localizaciones tipo son el Rio Inírida el Río Atabapo. Se pueden encontrar en múltiples puntos de las cuencas del Orinoco y del Amazonas, existiendo diferencias fenotípicas entre las diferentes poblaciones.
Tienen del cuerpo comprimido lateralmente, con forma triangular. Tiene unas largas aletas dorsal, pélvica y anal que le dan su forma características. La aleta caudal tiene una forma de U alargada con una forma muy esbelta.
Es una especie difícil de diferenciar sexualmente. Los machos pueden mostrar la frente más abultada que las hembras, sin embargo no es un signo claro para diferenciarlos.
Las hembras suelen encargarse de limpiar la zona de la puesta en el momento de la cría, pero sin duda el signo más claro es observar el momento de la puesta. La hembra mostrará un pequeño miembro ovopositor, grueso y hueco. El macho por el contrario muestra un espermiducto más fino y alargado.
También podemos observar quien pone el huevo y tendremos claro quien es quien en la pareja.
El tamaño va a depender de muchos factores. Depende de la procedencia original del Pterophyllum altum, de la genética de los padres y también del tamaño del acuario donde crecen y de la alimentación que reciben. Podemos hablar de ejemplares entre 18 y 30 cm en el acuario.
En la naturaleza pueden aparecer ejemplares de hasta 50 cm.
Estos animales aguantarán un pH de entre 4.0 y 6.5, sin embargo dado el pH de su medio natural lo mejor que podemos hacer es tenerlo en torno a 6 o un poco más ácido.
Esta cuestión genera mucha controversia, puesto que debido a la cría en cautividad los ejemplares se adaptan mejor a pH más alcalino, de 6.5 a 7.0, sin embargo mostrarán mejor aspecto si respetamos sus valores naturales, ya que la carga genética de los animales sigue siendo muy fuerte.
El gh debemos mantenerlo siempre entre 1 y 6ºd. Estos animales no toleran una dureza más alta y se notará en su salud.
La temperatura ideal está en torno a los 28ºC, permitiendo bajar la temperatura hasta 25ºC y subirla hasta los 32ºC.
Esta fantástica especie requiere de acuarios desde 600 Litros. Cabe destacar que son animales gregarios, por tanto necesitamos grupos de 6-7 ejemplares por lo menos para disfrutar de su comportamiento en su máxima expresión.
Son animales omnívoros, pero de preferencia carnívora y carroñera. Es importante dar una dieta rica en proteínas.
Debido a su voracidad es recomendable alimentar muchas veces con poca cantidad, siempre van a demandar comida y tardan en saciarse.
Una buena dieta para estos animales puede consistir en Artemia, Larva Roja y Ciclops, alternada con grano y escamas.
Son animales tranquilos, que viven en grupos donde existe una clara jerarquía entre los individuos. Son peces con un nado majestuoso y que se asustan con facilidad.
Pueden convivir con otros animales, Loricáridos, Corydoras y también con Tetras, sin embargo debemos tener cuidado pues estos animales tienen un gran instinto depredador y tratarán de cazar y comerse los animales que les quepan en la boca.
Son animales muy territoriales intraespecíficamente y también interespecíficamente en el momento de la cría. Debemos tener cuidado si se forman parejas estables que puedan formar sus propios territorios. Cuando esto ocurre puede dar lugar a lesiones debido a peleas entre ejemplares.
OFERTAS PARA TU ACUARIO
PLANTAS DE ACUARIO
NOVEDADES PARA ACUARIO
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Sé el primero en enterarte de las últimas novedades y entrada de artículos en la tienda
Gracias por querer formar parte de nuestra Comunidad.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG
NÚCLEO ZOOLÓGICO ES380900002960