En Aquasalvaje disponemos de diferentes tipos de acondicionadores y anticloros para acuario. Y nosotros lo tenemos claro, confiamos en los productos de la marca Seachem. Ofrece una calidad excelente y cubre todas las necesidades posibles de nuestros acuarios.
Recordad que estos productos deben añadirse al agua nueva que usaremos en cada cambio de agua y así evitar problemas derivados del cloro y las cloraminas en nuestros Acuarios. Los cambios de agua son muy importantes y recomendables regularmente, a continuación os mostraremos algunos muy usados,
Y dicho esto, ¡Vamos allá!
aquavitro alpha es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos de arrecife aquavitro es una marca premium de Seachem.
Un factor imprescindible en el mantenimiento correcto de un acuario es la dilución del desperdicio acumulado y el reequilibrio de los nutrientes presentes mediante cambios parciales y regulares de agua. Cuando usamos agua de la llave (de la red pública de suministro) necesitamos la eliminación del cloro, la cloramina o ambos del agua nueva.
Con el reciente uso de la cloramina, el tiosulfato ha resultado ser inadecuado, siendo el causante de la liberación del amoníaco. En pH ácido o neutro, esto no es un problema muy serio. Sin embargo, en pH alcalino puede ser devastador, en particular si el agua del grifo está tratada en exceso con cloraminas.
Instrucciones: Use la pipeta incluida para dosificar. Llena hasta la base del bulbo, la pipeta contiene 1 ml. 1 ml. trata 60 L (15 galones*).
Nota: Un tapón roscado interior contiene 7 ml. Un tapón lleno contiene 49 ml.
Esta dosis de aquavitro alpha elimina 0.8 mg/l. de Amoniaco, 1.2 mg/L de cloramina, o 3.3 mg/l de Cloro. Alpha™ puede ser añadido directamente al acuario, pero es mejor si se añade al agua nueva previamente. Si es añadido directamente al acuario, calcule la dosis en base al volumen del acuario. Un olor a sulfuro es normal. Para concentraciones excepcionalmente altas de cloramina se puede usar doble dosis.
Para destoxificar nitrito en una emergencia puede ser usada una dosis de hasta 4 veces la dosis normal de aquavitro alpha. Si la temperatura es > 30 ºC (86 ºF) y los niveles de cloro y amoniaco son bajos, use media dosis.
335 ml tratan 20.100 litros.
De manera general, el agua potable contiene entre 1.5 y 2.0 ppm al salir de la llave. El cloro es un oxidante fuerte y puede ser letal para la mayoría de peces en niveles de 0.1 a 0.3 ppm. Aún así se recomienda mantener los niveles bajo 0.001 a 0.003 ppm pues pueden generar problemas de salud en los ecosistemas acuáticos.
Debido a la capacidad desinfectante del cloro, muchas cepas benéficas presentes en el agua o sistemas de filtros biológicos pueden ser destruidas en su presencia.
Los peces pueden mostrar síntomas de sobreexposición al cloro como hiperactividad, movimientos espasmódicos de la cola, aletas o boca, saltar fuera del agua o al estar recostados. Sobrexposición a niveles de cloro por encima de 0.3 ppm puede causar dificultades respiratorias en los peces, sofocación y en algunos casos la muerte.
En un rango de pH entre 6 y 7, el ácido hipocloroso (HOCl) predomina, y esta es su forma más tóxica. A medida que el pH en las muestras de agua aumenta por encima de 7, más iones hipoclorito estarán presentes (OCl-), y estos son menos tóxicas en comparación al HOCl.
El cloro se puede remover del agua al usar una fuerte aireación o a través de carbón activado. Exponer el agua al ambiente también permite remover el cloro, pues la disipación natural ocurre después de las 24-48 horas. Otro método es usar el tiosulfato de sodio que neutraliza fácilmente el cloro; pero las cloraminas son más difíciles de eliminar.
Las cloraminas pueden ser más difíciles de remover comparadas con el cloro, pues son menos volátiles. Estas son más tóxicas para los peces. Los acondicionadores de agua utilizan de manera habitual hidroximetano sulfonas para detoxificar las cloraminas, pues estas rompen las cloraminas y convierten el amoniaco en amonio, una forma iónica es menos tóxica.
Prime es un producto de la marca Seachem perteneciente a la línea de acondicionadores Premium para acuarios de agua dulce y salada.
Es un potentísimo acondicionador que elimina eficazmente sustancias indeseadas que vienen con el agua de la llave como el Cloro, la persistente cloramina y los metales pesados en acuarios de agua dulce y salada.
Además, 100 ml. eliminarán desechos orgánicos como el Amonio, Amoníaco, Nitrito y Nitrato a 4000 litros de agua de la llave.
La cloramina con la que se potabiliza el agua de la llave está compuesta de Cloro y amonio (NH2Cl). Un anti-cloro tradicional la descompone, reduciendo el cloro (Cl-) y liberando al agua el nitrógeno (N), que entonces se une a dos moléculas de hidrógeno (H) del agua para formar amonio (NH3).
Normalmente cualquier anti-cloro detendría el proceso. Sin embargo Prime logra transformar además este amonio restante de la cloramina convirtiéndola en amina, una sustancia orgánica que fomenta la proliferación de las bacterias beneficiosas del filtro biológico haciéndolo más eficiente.
A diferencia de otros acondicionadores no contiene sustancias tenso-activas, y por tanto no afecta al rendimiento de los espumadores de proteínas ya que no altera su regulación al sobre activarlos.
Prime no tiene riesgo de sobredosificación y no consumirá el oxígeno del acuario. Gracias esta capacidad para eliminar toxinas peligrosas como el amoníaco, podemos usar Prime para resolver una urgencia de toxicidad por esta sustancia. Simplemente añada una dosis 5 veces superior a la indicada y eliminará el amoníaco del acuario.
Es el acondicionador más concentrado del mercado después de Alfa de aquavitro.
100ml. Tratan 4000 litros con una tasa de cloramina de 6 ppm. Use Prime en su acuario cada vez que añada agua nueva de la llave.
Prime es un sofisticado acondicionador para agua dulce y salada altamente concentrado. Este eficiente producto elimina del agua del grifo sustancias indeseadas como cloro, cloramina y amoníaco. Además, Prime convierte el peligroso amoníaco en un estado seguro e inocuo que se elimina fácilmente a través filtro biológico del acuario.
Podemos usar este producto durante el periodo de ciclado del acuario para aliviar la toxicidad del amoníaco y nitrito, ya que este efecto destoxificante permite al filtro biológico del acuario eliminar estas sustancias de un modo más eficiente.
También desintoxica los posibles metales pesados encontrados en el agua del grifo en concentraciones habituales.
Prime también promueve la producción y regeneración de la capa mucosa de la piel de los peces. La fórmula exclusiva de Prime no contiene ácidos, y por lo tanto no tiene impacto sobre el pH.
Otra característica es que no produce la indeseada reacción de sobre-espumación en los skimmer de proteínas. Es recomendable su uso en la puesta en marcha y cada vez que añadimos o sustituimos agua.
Casi todas las empresas fabrican un aditivo que elimina el cloro. Sin embargo ninguno de estos acondicionadores se puede comparar en calidad, concentración y efectividad de este producto de Seachem.
Prime es el segundo anti-cloro más concentrado del mercado después del propio producto Aquavitro alpha. Un solo envase de 100 ml. tratará 4.000 litros de agua del grifo.
Prime eliminará indistintamente cloro y cloraminas procedentes de los suministros de agua municipales.
Prime también contiene un efecto aglutinante con el amoníaco, nitrito y nitrato, transformándolos en un estado atóxico. Es muy importante entender cómo esas dos funciones trabajan juntas. Todos los anti-cloros operan a través de un proceso químico conocido como reducción.
En este proceso, el cloro tóxico en forma de gas disuelto (Cl2) es convertido en iones de cloruro, que no son tóxicos (Cl–). Este proceso de reducción también rompe los enlaces entre los átomos cloro y nitrógeno en las moléculas de las cloraminas (NH2Cl), liberando los átomos de cloro y reemplazándolos con átomos de hidrógeno (H) para crear amoníaco (NH3).
Normalmente, los anti-cloros se detienen en este punto, convirtiendo así un acuario con cloro en uno lleno de tóxico amoniaco. Seachem da el siguiente paso necesario mediante la inclusión de un aglutinante que destoxifica el amoniaco producido en el proceso de reducción.
Por lo tanto, sea cuidadoso eligiendo los acondicionadores de agua para su acuario. Si su municipio incluye las cloraminas en los suministros de agua, un anti-cloro estándar basado en tiosulfato de sodio no sería suficiente.
Prime fomenta la regeneración natural de la capa de mucosidad de los peces, en lugar de confiar en compuestos de Baba artificial o extraños al metabolismo de los peces. Una ventaja adicional para los aficionados a los acuarios de agua salada es que Prime no sobre-activa los espumadores de proteínas.
Betta Basics es un producto de la marca Seachem perteneciente a la línea de acondicionadores Premium para acuarios de agua dulce.
Está específicamente formulado para un uso regular en un sistema cerrado como un recipiente para peces Betta.
Proporciona un entorno ideal para las plantas además de eliminar rápidamente el amoníaco.
INSTRUCCIONES:
Para usarlo añada 1 tapón (4 ml) por cada litro de agua. Puede usarlo con cada cambio de agua, pero si desea obtener los mejores resultados pude añadirlo de 2 a 3 veces por semana.
En recipientes para un Betta sólo (es decir sin ninguna planta) añada 1 tapón por cada 4 litros con los cambios de agua.
Eliminación del cloro y la cloramina:
Betta Basics es un potentísimo acondicionador que elimina eficazmente sustancias indeseadas que vienen con el agua de la llave como el Cloro, la persistente cloramina y los metales pesados en acuarios de agua dulce y salada.
Además, eliminará desechos orgánicos como el Amonio, Amoníaco, Nitrito y Nitrato a 4000 litros de agua de la llave.
La cloramina con la que se potabiliza el agua de la llave está compuesta de Cloro y amonio (NH2Cl). Un anti-cloro tradicional la descompone, reduciendo el cloro (Cl-) y liberando al agua el nitrógeno (N), que entonces se une a dos moléculas de hidrógeno (H) del agua para formar amonio (NH3). Normalmente cualquier anti-cloro detendría el proceso.
Sin embargo Gold Basics logra transformar además este amonio restante de la cloramina convirtiéndola en amina, una sustancia orgánica que fomenta la proliferación de las bacterias beneficiosas del filtro biológico haciéndolo más eficiente.
A diferencia de otros acondicionadores no contiene sustancias tenso-activas, y por tanto no afecta al rendimiento de los espumadores de proteínas ya que no altera su regulación al sobre activarlos.
Betta Basics no tiene riesgo de sobredosificación y no consumirá el oxígeno del acuario.
¿Cómo funciona un Búfer?
Un búfer como Betta Basics es una o varias sustancias químicas que afectan la concentración de los iones de hidrógeno (o hidrogeniones) en el agua. Siendo que el pH no significa otra cosa que el potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un “búfer” (o “amortiguador”) lo que hace realmente es regular el pH.
Cuando un búfer (“buffer” en inglés) es adicionado al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efecto alguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.
¿Qué clase de sustancias químicas son búferes?
En general, los búferes consisten en sales hidrolíticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis.
Estas sales hidrolíticamente activas son los productos que resultan de la reacción entre los ácidos débiles y los álcalis fuertes como el carbonato de calcio (a partir del ácido carbónico e hidróxido de calcio) o entre ácidos fuertes y álcalis débiles como el cloruro de amonio [a partir del ácido clorhídrico e hidróxido de amonio]).
¿Cómo reaccionan estas sales?
Cuando un ácido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistema amortiguador denominado búfer.
No siempre un sistema buffer es apropiado para un acuario porque los iones de algunas sales hidrolíticas pueden dañar a los peces y/o plantas acuáticas.
Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, algunos de los cuales no son adecuados para acuarios.
Un sistema buffer natural se forma en la mayoría de los acuarios por la interacción del dióxido de carbono CO2 producido por el metabolismo normal de los peces, con el carbonato de calcio (CaCO3) presente en la mayoría de las aguas de acuarios.
Mientras el sistema buffer esté trabajando normalmente, envolverá los ácidos húmicos de la turba o los extractos de turba, como asimismo los fosfatos de los fertilizantes, lo cual puede transformarse en una dificultad, sobre todo si estos productos se deben adicionar después de un búfer.
Por lo tanto en caso de ser necesarios en un acuario, deberán colocarse antes que se tampone el pH mediante un buffer.
Sea como fuera, la mejor manera de controlar un acuario es la observación permanente, la acumulación de experiencia y la esmerada lectura de notas y textos científicos de acuarismo.
Hay que tener presente que todos los buffer no son iguales. Los hay para mantener el pH por encima de 7 o por debajo de 7. Si partimos de un agua con un pH determinado, podemos utilizar un buffer como Betta Basics para que dicho pH se mantenga estable.
shrimp Start es un producto de la marca aquavitro perteneciente a la línea de cuidados de los camarones de acuario. Es un acondicionador que elimina cloro, cloraminas y metales pesados dejando el agua perfecta para nuestras gambas de Acuario. Puede combinarse con los demás productos compatibles aquavitro y seachem.
Instrucciones:
Añada 5 ml (1 cucharadita cafetera) de aquavitro shrimp start por cada 20 litros de agua nueva. Puede ser agregado directamente al acuario, pero se diluye más eficientemente si se agrega previamente al agua nueva.
Si es añadido directamente sobre acuario, debe calcular la dosis en base a su volumen total, independientemente de la cantidad de agua nueva introducida.
Es normal que al abrir la tapa detecte un fuerte olor a azufre. En casos de concentraciones de cloro o cloramina excepcionalmente altas, puede usarse una dosis doble de manera segura. Para desintoxicar el nitrito en una situación de emergencia, se puede usar hasta 5 veces la dosis normal de forma segura.
Si la temperatura del agua supera los 30 ° y los niveles de cloro o amoníaco no son demasiado altos, puede usar media dosis: 5 ml (1 cucharadita cafetera) de aquavitro shrimp start por cada 40 litros. Nota útil para el envase de 350ml: un tapón roscado interior contiene 7 ml. Un tapón lleno contiene 49 ml.
El cloro y la cloramina en los acuarios:
Un factor imprescindible en el mantenimiento correcto de un acuario es la dilución del desperdicio acumulado y el reequilibrio de los nutrientes presentes mediante cambios parciales y regulares de agua.
Cuando usamos agua de la llave (de la red pública de suministro) necesitamos la eliminación del cloro, la cloramina o ambos del agua nueva.
Con el reciente uso de la cloramina, el tiosulfato ha resultado ser inadecuado, siendo el causante de la liberación del amoníaco. En pH ácido o neutro, esto no es un problema muy serio. Sin embargo, en pH alcalino puede ser devastador, en particular si el agua del grifo está tratada en exceso con cloraminas.
Un anti-cloro tradicional la descompone, reduciendo el cloro (Cl-) y liberando al agua el nitrógeno (N), que entonces se une a dos moléculas de hidrógeno (H) del agua para formar amonio (NH3). Normalmente cualquier anti-cloro detendría el proceso.
Sin embargo aquavitro shrimp start logra transformar además este amonio restante de la cloramina convirtiéndola en amina, una sustancia orgánica que fomenta la proliferación de las bacterias beneficiosas del filtro biológico haciéndolo más eficiente.
A diferencia de otros acondicionadores, aquavitro shrimp start no contiene sustancias tenso-activas, y por tanto no afecta al rendimiento de los espumadores de proteínas ya que no altera su regulación al sobre activarlos.
aquavitro shrimp start no tiene riesgo de sobredosificación y no consumirá el oxígeno del acuario.
Gracias esta capacidad para eliminar toxinas peligrosas como el amoníaco, podemos usar aquavitro shrimp start para resolver una urgencia de toxicidad por esta sustancia. Simplemente añada una dosis 5 veces superior a la indicada y eliminará el amoníaco del acuario.
Tú Tienda Online y Física de Acuarios, Peces y Plantas
Encuentra un amplio surtido en bucephalandras
Peces seleccionados por nosotros uno a uno, buscando siempre el mejor ejemplar con la máxima calidad
``Anticloros´´ para Acuarios
Carencias en las Plantas de Acuario
Garantía de Calidad y trato cercano en
todos nuestros
envíos
Envíos de material Gratis a partir de 59,95€
consulta condiciones aqui
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Sé el primero en enterarte de las últimas novedades y entrada de artículos en la tienda
Gracias por querer formar parte de nuestra Comunidad.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG
NÚCLEO ZOOLÓGICO ES380900002960