Hay muchos factores a considerar en los entornos de iluminación, que deben considerarse de manera integral según el tamaño del tanque, el tipo y estado de las plantas acuáticas, el Co2 y la fertilidad del sustrato...
Por ejemplo, en la etapa inicial de un tanque plantado, las plantas acuáticas aún no se han adaptado al nuevo entorno (incluida la calidad del agua, el sustrato, si se debe usar agua del grifo, etc.), por lo que el ajuste de intensidad de la luz no debe exceder el 30 %. , lo que ayudará a las plantas a adaptarse rápidamente al medio ambiente. Si la intensidad de la luz es demasiado alta, las algas florecerán y el crecimiento de las algas afectará el crecimiento de las plantas.
Cuando las plantas crecen normalmente, si hay Co2 en el tanque, se recomienda fijar 50%-90% (si hay más plantas negativas, se recomienda fijar 50%-60%, y mitad de plantas negativas y mitad positivas). plantas, se recomienda fijar 60%-70%, y hay plantas más positivas, se recomienda fijar 80%-90%); Si no hay Co2, se recomienda configurar entre 50% y 70%, lo que puede reducir el crecimiento de algas.
En cuanto a la configuración de color, se puede configurar según el color de las plantas. Si hay más plantas rojas, el canal rojo puede ser más grande, y si hay más plantas verdes, el canal verde puede ser más grande (el tanque con más plantas verdes se volverá rojizo agregando el canal rojo apropiado). Se recomienda seleccionar directamente el modo preestablecido en nuestra aplicación, como el modo 'Rojo' o 'Buce', o ajustar el modo preestablecido según sus propias preferencias.
En resumen, cultivar las plantas acuáticas primero en la etapa inicial y luego considerar los colores en la etapa posterior, de lo contrario será fácil que florezcan las algas.