En la naturaleza, las plantas que vemos como plantas acuáticas probablemente no viven al 100% debajo de la superficie del agua. Si bien algunas plantas lo hacen, es mucho más común encontrar nuestras plantas acuáticas favoritas que crecen en tierra a lo largo de la costa y en áreas poco profundas de lagos, ríos, arroyos y estanques poco profundos, mientras que también están expuestas a la luz solar natural, recolectando nutrientes a través de sus sistemas de raíces y sustrato. . Muchos de estos lugares recibirán inundaciones estacionales, lo que obligará a las plantas a permanecer en un entorno completamente acuático durante períodos breves. Sin embargo, la mayor parte del año solo verán sus raíces bajo el agua.
Esto es muy común en las llanuras aluviales bajas, donde las plantas sobrevivirán varios meses debajo de la superficie del agua. Si bien, sin duda, hay beneficios de estar bajo el agua, este entorno expone a las plantas a muchos contaminantes en las vías fluviales naturales. Debemos reconocer que las cosas son de naturaleza diferente en comparación con el entorno cerrado de un acuario. No es práctico para nosotros cambiar el nivel del agua todo el tiempo, por lo que debemos elegir nuestras especies de plantas de acuerdo con el diseño y el estilo del acuario que estamos planeando.
La principal diferencia entre estas dos categorías se puede explicar fácilmente. Las plantas emergentes crecen sobre la superficie del agua, mientras que las plantas sumergidas crecen dentro de la columna de agua debajo de la superficie del agua. Por lo general, también hay una diferencia en el precio de venta. Es un proceso costoso crear las condiciones adecuadas para el cultivo de plantas sumergidas. ¡Cultivar plantas de acuario emergidas es más rentable y rápido!
"Las plantas que crecen sobre el agua no se adaptan al acuario tan bien como las plantas que crecen bajo el agua".
Por lo general, cuando una planta acuática de un cultivo emergente se coloca bajo el agua. A diferencia de la vegetación sumergida, las hojas originales de las plantas acuáticas emergentes (producidas en condiciones terrestres) se derretirán. Sin comprender esta etapa de la adaptación de la planta al nuevo entorno, muchos acuaristas asumen rápidamente que la erosión de las hojas indica que sus nuevas plantas han fallado.
Sin embargo, vale la pena esperar a que esta situación se desarrolle. La paciencia es un arma secreta para los amantes del agua.
Este proceso lleva tiempo y siempre debemos esperar que algunas hojas se derritan. Aparecerán hojas nuevas siempre que proporcionemos alimento y las plantas acuáticas estén bien enraizadas en la tierra. Las hojas submarinas recién liberadas a menudo contrastan con las hojas originales con formas y colores ligeramente diferentes. Extrañamente, cuando las plantas más acostumbradas a crecer en tierra firme sobre la superficie del agua se sumergen, forman hojas nuevas que son más redondeadas que antes. Las hojas frescas son completamente normales y forman parte del proceso de adaptación.
Rotala H´ra, planta muy típica en acuarios plantados debido a su gran colorido, realza cualquier rincón de nuestro plantado.
myriophyllum spicatum, gracias a su tallo rojizo y su intenso verde en hoja, podremos crear contrastes muy bonitos en nuestro emergido o en un acuario en sumergido.
Cryptocorine flamingo aporta un tono rosa a nuestro sistema sumergido o emergido muy, muy bonito. Una de nuestras favoritas sin duda.
La información anterior es relevante para acuarios adecuados para cada especie de planta. Potencia lumínica adecuada (mínimo 0.4W/l para acuarios más pequeños), agua blanda-media dura y pH 6.5-8, suelo fértil y dióxido de carbono. Al agregar nuevas plantas emergentes al acuario, la provisión de CO2 también aumentará significativamente el tiempo de recuperación de su planta. Debemos considerar que todas las plantas inicialmente cultivadas en condiciones emergentes han tenido acceso ilimitado al Dióxido de Carbono atmosférico. Sólo tiene sentido proporcionarles información adicional CO2 para compensar este nuevo hábitat.
Es posible mantener un acuario con crecimiento sumergido y emergente. El paisajista acuático moderno puede beneficiarse del acceso a sustratos, nutrientes, luces y CO2 inyección. Entonces, con un poco de visión de futuro, puede disfrutar de una hermosa exhibición con todos los diferentes tipos de plantas.
Algunas especies incluso producen flores una vez establecidas, lo que puede ser muy satisfactorio.
Tú Tienda Online y Física de Acuarios, Peces y Plantas
Encuentra un amplio surtido en bucephalandras
Peces seleccionados por nosotros uno a uno, buscando siempre el mejor ejemplar con la máxima calidad
``Anticloros´´ para Acuarios
Carencias en las Plantas de Acuario
Sustratos Seachem para Acuarios Plantados
Garantía de Calidad y trato cercano en
todos nuestros
envíos
Envíos de material Gratis a partir de 59,95€
consulta condiciones aqui
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Sé el primero en enterarte de las últimas novedades y entrada de artículos en la tienda
Gracias por querer formar parte de nuestra Comunidad.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG
NÚCLEO ZOOLÓGICO ES380900002960