Los caracoles de acuario de plagas más populares que podemos encontrar en el acuario doméstico son principalmente caracoles de vejiga, caracoles de trompeta de Malasia y caracoles ramshorn. Su reproducción excesiva suele deberse a la sobrealimentación de peces de acuario.
Existen varios métodos para combatir los caracoles de acuario conocidos en la afición a los acuarios. A continuación presentamos algunos de los más populares entre los criadores de peces.
El método de uso es simple: vierta la cantidad adecuada de la preparación en el acuario de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, este método tiene varias desventajas. El sulfato de cobre, que suele estar contenido en la preparación, es letal para los caracoles. Sin embargo, cuando nuestros visitantes no deseados comiencen a morir, sus restos muertos se descompondrán contaminando nuestro tanque. Al utilizar este método, asegúrese de que la preparación no contenga sustancias nocivas para otros peces o plantas.
Y como siempre decimos en tienda, no existe el producto milagroso, te ayudará, pero si la plaga es muy densa no los matará todos y tendremos que repetir el proceso.
Este es un método popular. Todo lo que tienes que hacer es colocar una zanahoria, lechuga u otras verduras en el acuario durante la noche. Se supone que los caracoles se posan en la verdura y por la mañana puedes sacar muchos caracoles adheridos al manjar. La desventaja de este método es la baja eficiencia. Piensa... ¿Cuántos caracoles caben en una verdura pequeña? ¿Y cuántos de ellos son lo suficientemente inteligentes como para decidirse por ello? Para deshacerse de ellos de manera efectiva, la actividad debe repetirse muchas veces sin garantía de éxito.
Una trampa no es más que un disco en el que ponemos un cebo, por ejemplo una verdura. Las trampas para caracoles están disponibles en muchas formas y tamaños. El caracol entra pero ya no puede salir. Sin embargo, surge nuevamente la pregunta: ¿cuántos caracoles serán lo suficientemente inteligentes como para entrar en la trampa?
Seguramente este método sea el más eficaz teniendo en cuenta que también es el más inocuo para el Acuario.
Una solución más natural y a largo plazo es la introducción de peces y caracoles que se alimentan de otros caracoles.
Algunas especies recomendadas son:
En conclusión, los caracoles en un acuario no son malos. Nos muestran cómo va el mantenimiento general de nuestro acuario, y su número generalmente indica un exceso de alimento para los peces del acuario. Esto quiere decir que el agua no tiene los parámetros adecuados, hay más restos de plantas acuáticas muertas y, de repente: enhorabuena, acabas de crear las condiciones perfectas para que los caracoles se reproduzcan. Si reducimos la cantidad de alimento para peces, significará que los caracoles tendrán peores condiciones de reproducción debido a la falta de fuentes de alimento. Por lo tanto, piense si vale la pena eliminar todos los caracoles del acuario; después de todo, son miembros honorarios del equipo de limpieza y lo alertan visiblemente sobre la sobrealimentación de sus peces.
Tú Tienda Online y Física de Acuarios, Peces y Plantas
Encuentra un amplio surtido en bucephalandras
Peces seleccionados por nosotros uno a uno, buscando siempre el mejor ejemplar con la máxima calidad
``Anticloros´´ para Acuarios
Carencias en las Plantas de Acuario
Sustratos Seachem para Acuarios Plantados
Garantía de Calidad y trato cercano en
todos nuestros
envíos
Envíos de material Gratis a partir de 59,95€
consulta condiciones aqui
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Sé el primero en enterarte de las últimas novedades y entrada de artículos en la tienda
Gracias por querer formar parte de nuestra Comunidad.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG
NÚCLEO ZOOLÓGICO ES380900002960