Diseño del blog

El agua del Acuario está turbia

Me he dado cuenta que últimamente me preguntáis mucho por privado y en la tienda sobre un problema que os surgen en vuestros Acuarios .


Hoy vamos a hablaros de 2 de las principales razones por las que pasa y que hacer al respecto.

Antes que nada, para estos casos, me gustaría puntualizar algo: ESTO NO ES UNA CIENCIA EXACTA. Las síntomas son muy similares y es fácil confundirnos en el diagnóstico.


Por eso, es importante que entiendas que esto tienes que usarlo como guía y que sobre todo tienes que usar el sentido común. Empecemos


¿Por qué se me pone el agua lechosa?


A muchos nos ha pasado que tras realizar un buen ciclado, y tras varios meses de que esté funcionando el Acuario , de golpe el agua se vuelve lechosa, blanquecina y se enturbia. Hay dos principales razones por las que pasa esto.


1º – Pico de Amonio/amoniaco.


Porqué pasa esto: Suele pasar cuando introducimos en el Acuario un buen grupo de peces , las bacterias tienen que ajustarse a los nuevos niveles de desechos y están trabajando a marchas forzadas. En unos días desaparecerá.

También pasa cuando nos pasamos echando comida al Acuario . Esta se descompone más rápido de que las bacterias pueden trabajar.

Como solucionarlo: Primero, haremos un test de NH4 y NO2, comprobaremos que tenemos un pico Amonio o de Nitritos. Si es así, y el Acuario es de un tamaño pequeño / medio (unos 15-40 litros) Directamente haremos un cambio de agua de un 50% con los parámetros del agua que le corresponden y le metemos una botellita de Amguard de Seachem. (esta última parte es opcional, pero muy, muy,muy recomendable)


2º – Muerte bacteriana

Porqué pasa esto: Puede pasar que haya algún descontrol, algún cambio brusco de algún parámetro, o se te ha colado en el Acuario algo externo que haya afectado a la colonia bacteriana del Acuario, y ha muerto. No es tan frecuente como la anterior, pero puede pasar.

Esta agua lechosa no desaparece tan rápidamente como si fuese un pico de amonio.

Como solucionarlo: Si el Acuario es de un tamaño pequeño / medio (unos 15-40 litros) Directamente haremos un cambio de agua de un 50% con los parámetros del agua que le corresponden. Lo dejaremos reposar un par de días y repetiremos la operación unas 2 o 3 veces más hasta eliminar casi por completo el agua turbia y lechosa. Importante dejar 2 o 3 días entre cambio y cambio de agua.

Hay que añadirle bacterias al acuario. Hay que reponer la colonia bacteriana muerta. Despues de 2 o 3 cambios de agua añadiremos Special Blend de Microbe-lift o Stability de Seachem. En Aquasalvaje usamos estas en nuestros acuarios y por eso las recomendamos, los clientes que venís a tienda podéis comprobar que funciona viendo nuestros acuarios. Lo ideal es haber generado una base fuerte.

Es muy recomendable haber añadido desde el primer dia del montaje del acuario una combinación de Gel-Filter y nite out II de microbe Lift porque de esta manera siempre tendremos la misma cepa bacteriana. Así ademas de tener una de las cepas bacterianas mas fuertes tambien se conseguirá controlar mejor estos problemas en caso de momentos de urgencia como este.

Al añadirle la misma cepa, la recuperación de la colonia bacteriana y la estabilidad del acuario será mucho más rápida.




 Conclusión:

Así que ya sabéis, el agua lechosa tras el ciclado y con peces dentro del acuario se puede controlar de forma fácil y sencilla. Como todo en este hobby hay que aprender a diagnosticar bien los síntomas y actuar como corresponde.

Si os ha pasado a alguno de vosotros, escribir en los comentarios como lo solucionasteis para compartirlo con todos.


El Blog de Aquasalvaje

13 de noviembre de 2024
Paludario, Acuario y terrario en uno
9 de noviembre de 2024
Carencias en las Plantas de Acuario Deficiencias nutricionales y soluciones
30 de septiembre de 2024
``Anticloros´´ para Acuarios
11 de septiembre de 2024
Los Mejores Consejos para Acuarios Plantados Low-Tech  (Bajos requerimientos)
3 de septiembre de 2024
¿Qué Es y Cómo Hacer un Hardscape?
21 de agosto de 2024
Los Guppys son peces que pertenecen a la familia de los Poecilia reticulata y viven el corrientes de agua dulce, pero también pueden adaptarse muy bien a ambientes más salobres. Estos son peces pequeños, por lo que no están demasiado acostumbrados a nadar en corrientes rápidas o profundas. Es muy común verlos en estanques, ríos y arroyos.
18 de agosto de 2024
Es posible que hayas llegado a este artículo porque estés pensando en comprar peces y un acuario. ¡Te entendemos perfectamente! El mundo de los acuarios es algo fascinante, poder tener en tu propia casa un ecosistema completo en el que ver cómo se desarrolla la naturaleza y el día a día entre varios seres vivos es realmente bonito. Para ello tienes que informarte y hacer las cosas bien. Con esta sencilla guía para saber qué errores no debes cometer al empezar un acuario, seguro que todo se hará mucho más sencillo.
8 de agosto de 2024
Hygrophila Difformis: transforma tu acuario en un hermoso jardín
6 de agosto de 2024
Gambas Blue Diamond
25 de julio de 2024
Purigen de Seachem,  material filtrante reutilizable para Acuario
Seguir leyendo...
Share by: